La historia de La Morita Caribeña

El ron tiene una larga historia en Destilerías Manuel Acha.

Uno de los hijos de Don Manuel, la primera generación de la tradición familiar, Juan José Acha, se fue a vivir a Cuba. Allí fundó varios negocios, entre ellos una destilería de ron y una plantación de caña de azúcar. Además, contrajo matrimonio con Andrea Gaviña, cubana de origen vasco.

En 1895, a raíz de la guerra de Cuba, volvieron a Amurrio junto con sus nueve hijos y ofrecieron a la mujer que cuidaba de los niños y a su familia que se fueran con ellos. A ella la llamaban Morita, y su marido, José Navarro, era un reconocido maestro ronero que trabajaba con ellos en la destilería en Cuba.

En honor a ellos, se le puso el nombre de La Morita, en honor a su mujer. Ron La Morita  fue registrada en 1897, una de las marcas de ron más antiguas registradas en Europa ( nº marca 6116 / OEPM ). 

Y así comenzó la historia del ron en Destilerías Manuel Acha…….

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.